viernes, 31 de agosto de 2012

OPINIONES DE HOTELES


En mi agencia tratamos de tener bastante cuidado con lo que ofrecemos a nuestros clientes. De hecho, una de nuestras premisas es que el cliente, cuando vuelva de su viaje, nos cuente que ha estado agusto, que ha estado bien, satisfecho del dinero que ha pagado, vaya, que cuando vuelva no nos tire piedras y que piense que, la próxima vez que tenga que comprar un viaje, transporte, circuito, etc en una agencia de viajes, lo haga en la nuestra porque generamos confianza.

Llevamos tres meses abiertos, y, por encima de facturar y facturar, buscamos ofrecer productos de calidad, siempre tratando de ajustarnos al presupuesto que nos dan. Eso, alguna veces, ha implicado no hacer una venta. ¿Por qué? Intentamos ofertar otras opciones mejores, antes que dejar que el cliente "se tire a un pozo". A veces lo conseguimos, a veces no, y en ocasiones la venta se frustra, aunque el cliente, al final, la hace, a través de una .com donde no hay escrúpulos ni consejeros.

Cuando un cliente nos pide un hotel, intentamos, si el tiempo lo permite, revisar las opiniones de los huéspedes. Buscamos una página que nos de ciertas garantías, y, ahora mismo, la que estamos utilizando es "trip advisor". En esta página se pueden ver muchas, muchísimas opiniones, a lo largo del tiempo, así como fotografías de los propios viajeros. Y aquí podemos encontrarnos de todo y para todos los gustos, excelente, muy bueno, bueno, regular, malo y malísimo... Y en base a eso, además de a nuestras propias experiencias y lo que nuestros propios clientes nos transmiten, ofertar productos.

Sin embargo, hay una página web de la competencia, en la que me he estado fijando recientemente, en la que TODAS las opiniones escritas de los hoteles que buscamos son BUENAS. Todas, ya sea una hotel de una estrella, o de cinco. ¿Es razonable? No lo parece... Pero aún voy más lejos. He intentado dejar mi propia opinión sobre un establecimiento en esa página y, qué curioso, no he encontrado la forma de cómo hacerlo. ¿Qué nos dice esto de esa página? Que cada cual saque sus propias conclusiones. No voy a decir el nombre de esa empresa, pero sí os diré que son dos palabras unidas, la primera de amarillo y la segunda de azul.

Si alguna vez intentáis comprar un hotel en esa página, o en cualquiera,  mirad las opiniones de los clientes ahí, y luego mirad en trip advisor. Seguro que encontrais diferencias. Por eso, es muy importante fijarse bien qué se compra y dónde... NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Si además, nos visitais, estaremos encantados de asesoraros. No queremos vender viajes. Queremos ser consultores de viajes.

VIAJES JIMBARAN
C/ La Pila 2 (entrada por C/ La Paloma)
28981 Parla (Madrid)
Tfno 910 815 809
www.viajesjimbaran.com
viajesjimbaran@almeidaviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario